RESEÑA HISTÓRICA

El Laboratorio Clínico Alcion abre sus puertas el 1 de Abril de 1975, en la calle Maldonado, en pleno Centro de Montevideo, bajo la dirección técnica del Dr. Julio Blanco Mazzara. 


En sus comienzos, estuvo integrado por varios socios, a partir del año 1986 queda como único propietario su Director.


En 1989 decidimos que era momento de renovarnos para brindar un servicio moderno y de tecnología de avanzada a nuestros clientes. Por eso se decidió ampliar la planta física adquiriendo una nueva propiedad, la cual fue reciclada de acuerdo a las normas vigentes de habilitación.

Entre los miles de clientes que han confiado en nosotros se destacan personalidades del ambiente político, del arte y del deporte.


¿Porque el nombre Alcion? “Halcyon” es el nombre de un ave de la mitología griega. Cuenta una historia épica cargada de adversidad, en la que los dioses del Olimpo generan una transformación logrando satisfacción y eternidad. 


Hoy, luego de más de 40 años trabajando en forma ininterrumpida, con la Dirección Técnica del Prof. Agdo Dr. Julio Blanco Toloza, continuamos innovando y actualizando técnicas, instrumental y conocimientos, siempre a la vanguardia y con los más altos estándares de calidad.

VISIÓN

El Laboratorio Alcion es un laboratorio de análisis clínicos altamente reconocido por aplicar un trato personalizado y cordial al cliente. Además brinda asesoramiento a profesionales médicos para un diagnóstico correcto y oportuno. En nuestro staff contamos con profesionales altamente capacitados aplicando siempre la más moderna tecnología acorde a las necesidades actuales, a un costo razonable y competitivo.

MISIÓN

Tenemos como principios básicos la confidencialidad, honestidad, responsabilidad, confiabilidad y ética. Aplicamos tecnología moderna y de avanzada para generar resultados de calidad para el diagnóstico, control y tratamiento de las enfermedades.