2900 6661

  098 445 397

 alcionlaboratorio@gmail.com

Somos representante de Laboratorio Synlab

Líder Europeo en Diagnóstico Médico

recupera tu bienestar

Por qué Laboratorios Synlab

Todos buscamos el bienestar a través de nuestra satisfacción personal, social, laboral, psicológica, biológica, etc. pero para alcanzarlo, lo primordial es gozar de una buena salud. Conocer nuestra genética para prevenir enfermedades o alteraciones que nos causen malestar nos ayuda a entender mejor nuestro organismo para tomar las medidas necesarias y conseguir nuestro bienestar físico y mental.

SYNLAB

Somos el mayor proveedor europeo de servicios de laboratorio.

www.synlab.es

logo synlab

Descargue PDFs

Septina9

septina9

¿Cómo detectarlo?

El test Septina9 permite la detección precoz del cáncer colorrectal mediante una sencilla muestra de sangre. No requiere preparación ni restricciones alimentarias previas a la toma de la muestra.

La prueba tiene un mejor rendimiento que las pruebas de inmunoquímica fecal, y detecta los casos de cáncer colorrectal independientemente de su localización en el colon.

 

El test Septina9 es un método de cribado no invasivo para personas que deciden lo realizarse un cribado mediante colonoscopia y es fácilmente repetible anual o bienalmente.

¿Para quién está indicada?

El análisis está indicado en:

 

  • Hombres y mujeres a partir de los 50 años, que pertenezcan al grupo de riesgo medio de cáncer colorrectal
  • Personas preocupadas por el cáncer colorrectal, independientemente de su edad

El análisis no está recomendado en mujeres embarazadas, ya que la gestación afecta al resultado.

 

El análisis no está indicado en pacientes de alto riesgo de cáncer colorrectal. El análisis no sustituye a la colonoscopia, que sigue siendo la prueba diagnóstica indicada para la detección del cáncer de colon y para el seguimiento de personas con antecedentes personales y/o familiares de la enfermedad.

.

Más información

preconGEN

precogen

¿Qué es?

Los hijos heredan de sus padres el color de pelo o de ojos, pero también pueden heredar
enfermedades genéticas, incluso si los padres no presentan ningún síntoma. Si dos personas son portadoras de la misma enfermedad existe un 25% de posibilidades de que sus hijos la puedan desarrollar.

 

preconGEN es una prueba genética que permite identificar parejas con riesgo de concebir un hijo con una enfermedad genética grave como fibrosis quística, atrofia muscular espinal, X frágil, síndrome de Duchenne, etc. La prueba proporciona información relevante a la pareja para poder tomar decisiones acerca de las opciones reproductivas.

¿En qué consiste?

A través de una sencilla muestra de sangre o saliva, preconGEN analiza tu ADN, determinando si eres portador o no de alguna alteración en tus genes. El test analiza 176 enfermedades monogénicas seleccionadas por su gravedad y prevalencia, excluyendo las enfermedades sin relevancia clínica incluidas en otras pruebas.

 

Si ambos progenitores sois portadores de la misma enfermedad, se debe acudir a un especialista para recibir un asesoramiento genético apropiado..

¿Para quién está indicado?

El test preconGEN está indicado para:

 

  • Parejas que estén pensando en formar una familia o ampliarla y deseen conocer si son portadores de enfermedades genéticas que puedan transmitir a su descendencia. Las personas sin antecedentes familiares pueden también ser portadoras.
  • Parejas que requieran de la donación de óvulos o esperma, con el fin de poder seleccionar el donante más apropiado.
  • Personas que pertenezcan a alguna etnia con mayor riesgo de ser portadora de enfermedades genéticas.
  • Cualquier persona que quiera conocer si es portadora de enfermedades genéticas que pueda transmitir a su descendencia.

.

Más información

neoBona

neobona

¿Qué es?

El cribado prenatal se realiza para determinar posibles alteraciones cromosómicas frecuentes en el feto. Este tipo de cribado está destinado principalmente a la detección del Síndrome de Down (T21) y el Síndrome de Edwards (T18), aportando una sensibilidad para la detección de Síndrome de Down entre 85-90%, con una tasa de falsos positivos del 5%.

 

neoBona es la nueva generación de test prenatal no invasivo para la detección de las trisomías 21, 18 y 13 y determinación del sexo fetal, sin ningún riesgo para la madre ni para el feto. A diferencia de otras pruebas, neoBona ofrece para la detección del Síndrome de Down, Edwards y Patau una sensibilidad global superior al 99%. La prueba está indicada para embarazadas a partir de la 10ª semana de gestación, tanto en embarazo único como gemelar..

¿En qué consiste la prueba?

neoBona analiza el ADN libre fetal presente en la sangre materna para determinar el riesgo de que el feto sea portador de las anomalías cromosómicas estudiadas. Además, la nueva tecnología permite un análisis más profundo del ADN, reportando la cantidad de ADN libre fetal en la sangre materna (fracción fetal) para aportar mayor precisión al resultado.

Más información

CardioScore

cardioscore

¿Qué es CardioScore?

Actualmente, para determinar el riesgo cardiovascular se evalúan factores de riesgo clásicos como el colesterol, el índice de masa corporal, etc. Sin embargo el 62% de los eventos cardiovasculares tienen lugar en pacientes de riesgo bajo o moderado, lo que hace evidente la necesidad de una clasificación más precisa de los pacientes.

 

El análisis genético CardioScore integra la información genética con la información clínica y de estilo de vida del paciente, para determinar el riesgo cardiovascular real.

¿En qué consiste la prueba?

Se basa en una extracción de sangre que permitirá una evaluación clínico-genética del riesgo cardiovascular real..

¿Para quién está indicada?

El perfil genético CardioScore está especialmente indicado en:

  • Pacientes que presenten factores de riesgo cardiovascular convencionales
  • Pacientes de riesgo cardiovascular moderado
  •  Pacientes de riesgo cardiovascular bajo
Más información

Chequeo deportivo avanzado

chequeo deportivo

¿Qué es?

La práctica de cualquier deporte a un nivel avanzado es un hábito saludable que requiere un grado elevado de exigencia corporal. Un chequeo deportivo es un examen bioquímico en el que se realizan una serie de analíticas para detectar posibles alteraciones que pudieran aflorar como consecuencia de la práctica deportiva.

 

Este tipo de chequeos son la mejor prevención para evitar los problemas que surgen cuando se realiza ejercicio por encima de las posibilidades de cada individuo, ya que evalúan procesos clave como el estrés o la inflamación además de determinar si tu alimentación cubre las necesidades nutricionales..

¿En qué consiste la prueba?

Mediante una sencilla muestra de sangre, la prueba Chequeo Deportivo Avanzado evalúa diferentes parámetros analíticos claves para un  correcto estado de salud y un óptimo rendimiento deportivo, permitiéndote conocer cuáles son susceptibles de mejora.

 

La información de esta prueba te permite optimizar la utilización de tus recursos corporales y mejorar tu rendimiento deportivo de manera saludable

¿Para quién está indicada?

El análisis está especialmente indicado en:

 

  • Personas que realicen ejercicio de manera habitual y quieran optimizar la práctica deportiva, mejorando su rendimiento de manera saludable.

Atletas profesionales que deseen realizar un seguimiento del impacto de la práctica deportiva sobre su salud y deseen optimizar su rendimiento de manera saludable.

Más información